seguro médico privado: Carencia, copago y cuadro médico seguro médico privado: Carencia, copago y cuadro médico
Friday, 23 November 2018 18:33

Los tres puntos imprescindibles en un seguro médico privado: Carencia, copago y cuadro médico

Sabemos que escoger un seguro médico o un seguro de salud, no siempre es fácil. Existen diferencias entre precios y coberturas según la compañía aseguradora y según el tipo de seguro de salud.

 

No es lo mismo contratar un seguro médico para la familia, para un empleado de una empresa o para ti mismo siendo autónomo. Por todo esto:

Es fundamental que tu agente de seguros te explique con total transparencia cuál es el seguro de salud que más se ajusta a tus necesidades.

Un seguro de médico para muchos la mejor forma de asegurarse de que van a recibir una buena asistencia sanitaria cuando lo necesiten, y es que, sin duda, es cuestiones de salud, es mejor no jugársela.

Existen diferentes factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger qué seguro médico contratar. Tres de estos factores son fundamentales.

Conceptos comunes a todos los seguros de salud que debes conocer:

 

Carencia

El periodo de carencia en un seguro de salud, es el tiempo que tiene que pasar hasta poder “usar” algunos de los servicios que se incluyen en tu póliza.

Evidentemente la carencia no se aplica a todas la coberturas contratadas en tu seguro, si no solamente a algunas de ellas.

Una vez finalizado el periodo de carencia (que varía dependiendo del servicio), podrás hacer uso pleno todo lo contratado en tu póliza.

Por ejemplo, la carencia suele ser muy habitual en los casos de embarazo (pruebas, test, partos…). Pasado un periodo (siempre menor a un año), puedes disfrutar de la coberturas al respecto.

 

Cuadro Médico

Es el total de hospitales, centros sanitarios y médicos o especialistas a los que puedes acudir de acuerdo con el seguro médico que contrates.

 Algunas compañías ofrecen precios muy baratos pero en detrimento de un cuadro médico muy reducido, por lo que te recomendemos que estés atento a este detalle antes de contratar una póliza si no que quieres llevarte malas sorpresas.

En nuestra oficina podemos presumir de contar el con el mejor cuadro médico en cuestiones de seguros de salud: El cuadro médico de seguros de salud Adeslas.

 

Copagos

Debes saber que en el mundo de los seguros de salud, existen seguros con copagos y otros sin copago.

El copago es una pequeña cantidad a pagar por parte del asegurado al hacer uso de determinados servicios que se encuentran excluidos de la prima y de los que por tanto hay que asumir una parte del coste.

El asegurado solo pagará en función del servicio utilizado.

Gracias a este sistema, se consigue que el seguro de salud cuente con una prima más económica.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros seguros de salud Adeslas? No dudes en consultarnos sin ningún compromiso, te informaremos de todo lo que necesites.